ACTUALIDAD

La ampliación de la oferta ferroviaria estival de Renfe desde Madrid y Barcelona a Málaga ignora a la estación de Puente Genil

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Renfe ha anunciado que desde el próximo 9 de julio y hasta el 13 de septiembre amplía la oferta para viajar en las conexiones Madrid-Málaga con un tren más por sentido durante los meses de verano.  En lo que se refiere al AVE Madrid-Málaga se incorporan dos trenes más, uno con salida de Atocha a las 9.35 horas (lunes a sábados), que no tendrá parada en la estación AVE Puente Genil-Herrera; y otro con salida de la capital de la Costa del Sol a las 14.05 horas (circulará a diario, excepto los sábados), que sí parará en la estación pontanesa. Con ellos, la oferta diaria se eleva hasta los diez trenes (cinco por sentido entre ambas ciudades) y 3.600 plazas diarias.

Málaga, por otra parte, también añade a la oferta directa con Cataluña una nueva conexión diaria a primera hora de la mañana mediante billete integrado. Esta nueva opción de viaje de Ave+Ave tiene salida de Barcelona a las 8 de la mañana pero con la particularidad de que únicamente incluye paradas en las estaciones de Córdoba (13:17) y Antequera-Santa Ana (13:52), y no en la de Puente Genil-Herrera, la única andaluza de este corredor que se queda sin la posibilidad de que suban y bajen viajeros de este tren, llegando el convoy a la estación de la capital de la Costa del Sol a las 14:17 horas. Esta nueva relación se suma a la oferta directa ya existente de AVE Barcelona-Málaga, con salida de la ciudad condal a las 15.50 horas y que sí tiene parada en Puente Genil (21:06) antes de llegar a Málaga (21:46).

A la oferta de trenes directos de Media Distancia que Renfe puso en servicio el pasado 22 de junio, se añaden a partir de ahora nuevas frecuencias que amplían las opciones de viaje entre distintas provincias andaluzas, también mediante billete integrado. Una de ellas la constituyen los servicios combinados entre Málaga y Huelva, mediante enlace en Sevilla (Avant+MD). Esta opción permitirá coger un tren en la estación AVE Puente Genil-Herrera a las 18:57, en dirección Sevilla, adonde se llegaría a las 20:15, antes de hacer trasbordo en sentido Huelva (20:50), llegando a esta ciudad a las 22:18. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados