ACTUALIDADEspectáculos

La Cabalgata de Reyes Magos vuelve a llenar de alegría e ilusión las calles de Puente Genil

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

Con muchísimo público y sin incidencias destacables. Así está discurriendo la Cabalgata de Reyes Magos en Puente Genil, algo que está facilitando el lucimiento de una comitiva que llevaba dos años sin dejarse ver por las calles de la localidad.

La coronación de los Reyes Magos ha tenido lugar en el transcurso del almuerzo celebrado en la Corporación del “Imperio Romano”, donde Manuel Jesús Morón, Antonio Martin y Francisco Ramón Gálvez, fueron designados para encargar a sus Majestades de Oriente. Ya a primera hora de la tarde, las carrozas se fueron concentrando en el barrio de Miragenil, arrancando el desfile pasadas las cinco de la tarde. En esta ocasión, una de las novedades de la cabalgata ha estado en el recorrido y en la subida por la calle Horno, en detrimento de la calle Aguilar, debido a las obras de reparación del firme de la calle Madre de Dios. También se ha habilitado la calle Contralmirante Delgado Parejo, pese a encontrarse en obras, para que la comitiva de carrozas tenga un mayor lucimiento.

El paso por la Matallana, centro neurálgico de la ciudad, es otro de los puntos más esperados del desfile, ya que niños y mayores van a disfrutar mucho, bajo el espectacular alumbrado navideño, afanándose en la tarea de recoger los caramelos y los regalos de todo tipo repartidos por las 17 carrozas que participan en la comitiva y que tienen previsto finalizar su recorrido en el Parque del Tropezón, antes de la medianoche, cumpliendo con la tradición. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados