ACTUALIDADComercio

La campaña «Yo compro en Puente Genil» obtiene una buena acogida gracias a los ‘bonos comercio’

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El alcalde, Esteban Morales, y el vicepresidente de la Asociación de Comercio, Luis Fernando Gama, han valorado la buena acogida que está teniendo la campaña de activación comercial que lleva el nombre “Yo Compro en Puente Genil”, y que se articula a través de ‘bonos comercio’, que permiten asumir el 20% de descuento en las compras que se realizan en los establecimientos asociados, una medida que busca incentivar el comercio local dadas las circunstancias extraordinarias generadas por el Covid-19, ayudando, en primer lugar, a la población a realizar sus compras con un descuento y, en segundo lugar, al comercio local asegurándole un movimiento de clientela.

Sobre este asunto, el alcalde señaló que “hemos introducido unos 20.000 euros para apoyar este programa con una vocación de continuidad, de tal manera que si se valora que funciona y facilita el consumo, la mantendremos en el próximo presupuesto”. Morales trasladó el deseo de “compartir ese esfuerzo que tenemos que hacer todos por dinamizar un sector productivo que durante el estado de alarma ha tenido muchos problemas para mantenerse”. “Es un impulso, una ayuda, que desde el Ayuntamiento se hace para el comercio y luego reciben los ciudadanos y supone una manera de dinamizar e introducir dinero en el economía local para que quede en el pueblo de Puente Genil”, dijo Morales, quien recalcó que la iniciativa “es una experiencia que se está introduciendo en muchos sitios y esperamos que aquí también”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Comercio, avanzó que “las papelerías son los establecimientos asociados que más están utilizando los bonos, también hay comercios que están agotando el tope y donde peor está funcionando es en aquellos que no se dedican a la alimentación excluyendo las papelerías”. “El fondo reservado para comercio llega a todos los ciudadanos tanto al que compra, como al comercio local, y los dos salimos satisfechos del proyecto, es verdad que hay comercios que se han asociado al ver esta medidas, y desde luego nos sirve para que seamos más fuertes y para que la gente siga apoyando al comercio, porque no hay más que darse una vuelta por las calles de Puente Genil para ver los locales cerrados y comprobar que la situación que ha provocado la pandemia también ha sido un palo fuerte para los negocios”. 

     

Para acceder a los bonos comercio, los clientes solo tienen que descargarse la aplicación Comercio Puente Genil o acudiendo a un comercio asociado y escanear el código QR que tenga en el cartel del comercio. Hay que meter los datos básicos del cliente (Nombre y DNI) y acceder a los bonos que oscilan entre los 10 y los 50 euros. Los comercios tienen una aplicación común y cada cliente tiene un tope de dos bonos por persona. “Hasta el momento la acogida está siendo muy buena, puesto que antes del verano había menos de 80 negocios adheridos y ahora la cifra está en 95”, han explicado desde la Asociación de Comercio.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados