Este domingo 27 de noviembre, a las 11:30 horas, tendrá lugar la Bajada de la Purísima Concepción a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación para la celebración de la Novena que Puente Genil tributa en su honor y que comienza el próximo martes 29. El traslado comenzará a las 11:30h y discurrirá por las calles Madre de Dios, Romero y Don Gonzalo en rezo del Santo Rosario.
Como es habitual, la Virgen será portada en el templete de orfebrería plateado. Para la ocasión luce la “saya del canasto” y el manto azul con bordados del siglo XVIII. Asimismo, la Purísima estrena el broche resplandor que la Agrupación de Cofradías le regaló por la participación de la Patrona en la Magna Mariana de Puente Genil. A su llegada a la Purificación, el párroco D. José Manuel Gordillo, procederá a la celebración de la Eucaristía de Bienvenida. Tras esta, tendrá lugar la VI Jornada de Convivencia «Día de la Bajada» organizada por la Juventud de la Cofradía en la Casa Hermandad del Calvario (C/ Cruz de San Juan, 4).
La tradicional Novena dará comienzo el martes 29 de noviembre, con rezo del Rosario a las 19:30, Ejercicio de Novena y Santa Misa a las 20h. interviniendo con sus cantos diferentes voces y coros locales. Durante estos días es costumbre muy antigua adornar e iluminar los balcones de Puente Genil con el tradicional “Farolillo”. Los alumnos de los colegios se acercarán a realizar su ofrenda floral; de igual modo lo harán las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas y otras entidades e instituciones el lunes 5 de diciembre.