La Cofradía de San Juan aprueba la sustitución de su Dolorosa y cambiar su advocación a Reina de los Mártires, entre otros importantes cambios

183

La Cofradía de Ntra. Sra. de la Cruz y y San Juan Evangelista, el pasado 26 de diciembre, citó a sus hermanos para tratar importantes cambios para el devenir y para la historia de esta cofradía, y por consiguiente, para la Semana Santa de Puente Genil. Bajo el mandato, de nuevo, de Cristian Molina, el Cabildo General de Hermanos aprobó la sustituación de la actual Imagen de Ntra. Sra. de la Cruz por una nueva, que será realizada por el imaginero pontanés Jesús Gálvez Palos, prevista para finales del recién estrenado 2021.

Además, bajo el asesoramiento del consiliario de la misma, Don Juan Ropero Pachecho, el Cabildo también aprobó el de cambiar la advocación de la Titular mariana de la misma, que pasará a ser Ntra. Sra. Reina de los Mártires.

Por último, aprobó, el solicitar a la autoridad eclesiástica, el incorporar a su titularidad y rendir culto a la Imagen de la Virgen de la Piedad, la cual reside en la Ermita de la Veracruz, siendo una de las de más valor artístico y antiguedad de la villa. Propuesta que fue muy bien vista y aplaudida por varios hermanos, según nos cuenta la Hermandad.

Todos estos cambios nacen de la ilusión de los hermanos de la misma y de gran parte de la feligresía de Jesús Nazareno, nos comenta la Cofradía de San Juan. Siendo éstos, con el afán de querer reconducir y reflotar la misma.