ACTUALIDADAgricultura

La Comunidad de Regantes de Miragenil agradece el apoyo de la Corporación Municipal

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El 28 de junio pasado, el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil, en sesión ordinaria aprobó la moción conjunta presentada por los grupos municipales de PSOE-A, PP e IU, en apoyo a las comunidades de regantes de Puente Genil. Dicha moción, que contó con el apoyo de la practica totalidad de los ediles que componen el Pleno, supone la consecución de la declaración de utilidad pública o interés general del proyecto de obras de la Comunidad de Regantes de Miragenil para uso agrícola con aguas regeneradas de la EDAR.

En este sentido, la Comunidad de Regantes de Miragenil ha emitido un comunicado en el que señala que «el proyecto de la zona regable de Miragenil prevé el riego agrícola de mil hectáreas de olivar tradicional que agrupa a cerca de doscientas pequeñas explotaciones agrícolas ubicadas en la zona suroeste de nuestro término municipal. Su puesta en valor, permitirá la viabilidad futura de dichas actividades económicas, el aumento de la producción agrícola y la mejora de la renta disponible de las familias que dependen de dichos cultivos. La declaración de utilidad pública o interés general concedida trae causa del compromiso adquirido en la reunión celebrada el pasado mes de mayo en la Diputación Cordobesa por parte de los ocho municipios que cuentan con proyectos de riego agrícola con aguas de las EDAR más importantes de nuestra provincia».

«El Ayuntamiento de Puente Genil se convierte así en el primer municipio que otorga dicha distinción a una Comunidad de Regantes, lo que sin duda supondrá una garantía adicional para la aprobación definitiva de la concesión, así como para su posterior puesta en valor. El trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Puente Genil consistente en la aprobación de dos mociones plenarias, más la firma de un convenio de colaboración ha posibilitado la nominación de nuestro proyecto, por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para la asignación provisional de riego junto a otras veinticinco comunidades más de Andalucía. Por todo ello, la Comunidad de Regantes de Miragenil aprovecha este comunicado para agradecer a los Grupos Municipales que componen el Ayuntamiento de Puente Genil su apoyo incondicional, y muy especialmente a su alcalde, Esteban morales, por su trabajo, buen hacer y confianza en nuestro proyecto», concluye la nota. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados