La comunidad educativa del CEIP Agustín Rodríguez ha vuelto a exhibir músculo solidario implicándose de lleno en la actividad “Vuelta al Cole”, que ha tenido como principal objetivo la recaudación de fondos para la lucha e investigación contra la leucemia infantil. La iniciativa buscaba concienciar a la sociedad pontanesa, ya que precisamente dos escolares del centro batallan a diario contra la enfermedad.
Por este motivo, a través de la AMPA, su presidenta, Rocío Gil, contactó con la Fundación Uno entre Cien Mil, articulándose un proyecto solidario que ha contado con la colaboración de numerosas empresas, entre ellas Frutas Pérez Baena, Cash MaxiGenil, IBS Mantecados, Transportes Sanitarios Sur de Córdoba, Cafetería “El Rincón de la Tapa”, y personas conocidas como el ex atleta Miguel Ríos o el saxofonista José Díaz. Todos ellos, junto a los docentes del centro, los delegados que han trabajado en materia de organización, las familias de los pequeños, y los propios escolares “que han puesto ganas, energía, pasión y entusiasmo”, han dado lo mejor de sí para que saliera adelante con enorme éxito.
Así, las carreras, que se han desarrollado esta mañana en la Avenida de Europa y en el propio patio del CEIP Agustín Rodríguez, han contado con la participación de uno 680 atletas entre alumnos y profesores, colaborando en la actividad unas 350 familias, cifra a la que hay que unir la de muchos vecinos y vecinas más de la localidad, que han puesto su granito de arena sumándose a la causa a través del dorsal cero. En concreto, según ha informado la AMPA, la cantidad recaudada ha ascendido a 8.839,32 euros, una cifra “que será transferida a la Fundación Uno entre Cien Mil” a primera hora de la mañana del lunes, “y que publicaremos para seguir con nuestra línea de transparencia en cada paso que hemos dado en la organización de este evento”.
Cabe señalar que uno de los momentos más emotivos se ha vivido con la entrega de los diplomas de participación, y la entrega de dos trofeos a las dos familias de los pequeños afectados por la enfermedad. Sin duda, todo un ejemplo de solidaridad, implicación y apoyo el que ha vuelto a dar la comunidad educativa del CEIP. Agustín Rodríguez con esta causa. Enhorabuena a quienes lo han hecho posible.