El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comunicado a las diferentes territoriales la hoja de ruta para finalizar la temporada en Tercera División. La propuesta del órgano federativo, que pasará este jueves por la Junta Directiva y será aprobada por la Comisión Delegada, será la de dar por concluida la competición. No habrá descensos, pero sí una fase de ascenso ‘express’, con un playoff territorial que disputarán los cuatro primeros clasificados al término de la última jornada disputada en el grupo X de Tercera División, con un único ascenso en juego.
Así, el Betis Deportivo, primer clasificado, jugará contra el Utrera, cuarto; mientras que el Ciudad de Lucena y el Xerez DFC –segundo y tercero- jugarán el otro partido. Los ganadores se enfrentarán entre ellos y el vencedor ascenderá. En vez de realizarse una eliminatoria a ida y vuelta, se jugará a partido único en un campo neutral y sin público, ante las circunstancias actuales por la pandemia del coronavirus. En estos partidos no habrá prórroga ni penaltis. En caso de empate, los mejores clasificados pasarían de ronda o ascenderían si la igualada se produjera en la final. En caso de que Sanidad no permita jugar estos partidos, la Federación ascenderá a los campeones de cada grupo a la siguiente división que les corresponda.
La noticia supone una decepción para la AD. Salerm Cosmetics Puente Genil, que tras una temporada donde ocupó durante muchísimas jornadas los puestos de play-off, e incluso llegó a liderar el grupo X, se queda sin el premio de jugar la fase de ascenso, al ocupar en la última jornada disputada la octava posición, a solo dos puntos del Utrera, que marchaba cuarto.