ACTUALIDAD

La delegación de Servicios Sociales, Igualdad y Familias pide “extremar las precauciones” ante el aviso naranja por altas temperaturas causadas por la ola de calor

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

Ante el aviso naranja por altas temperaturas que se activa este lunes, 17 de julio, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, la Delegación de Servicios Sociales, Igualdad y Familias del Ayuntamiento de Puente Genil recuerda a la población las medidas preventivas y protectoras frente al calor.

“Vienen días en los que hay que extremar la prudencia y tomar todas las precauciones que nos recomiendan las autoridades sanitarias, como evitar salir a la calle en las horas principales del día y la exposición directa al sol. Usar ropa ligera, sombrero o gorras, gafas de sol y crema solar. Beber mucha agua, aunque no se tenga sed, y consumir mucha fruta y verdura”, señala la concejala del ramo, Asunción César.

También hace hincapié en “evitar las comidas pesadas y copiosas, el consumo de alcohol, cafeína o excitantes que aumentan la deshidratación, y ventilar las estancias de noche y cerrar las ventanas durante las horas de más calor”.  Si se presentan síntomas de un golpe de calor, la recomendación que hace la Delegación de Servicios Sociales, Igualdad y Familias del Ayuntamiento de Puente Genil es solicitar asistencia sanitaria. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados