La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha comunicado esta mañana al Ayuntamiento de Puente Genil que tiene intención de realizar, lo antes posible, test rápidos para la detección del Covid-19 a la plantilla de la Policía Local cuyo personal viene prestando un servicio esencial y que está expuesto a posibles contagios. En este sentido, el alcalde, Esteban Morales, ha querido agradecer el compromiso adquirido por la Junta y que responde a las reiteradas peticiones formuladas por el Consistorio municipal para que estas pruebas se realicen a los agentes. Esta cuestión ha sido traslada a la Comisión de Coordinación para la Seguridad hoy jueves en su reunión diaria.
Por otra parte, personal técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Mancomunidad Campiña Sur, junto al coordinador municipal de Servicios Generales, ha visitado los edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Puente Genil de cara a valorar las medidas de seguridad para garantizar la salud del personal empleado público y la prestación de servicios a la ciudadanía y cumplir, así, con las recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias y organismos internacionales como la OMS.
El Ayuntamiento, a través de empresas especializadas, ha venido realizando la limpieza y desinfección de todas las dependencias municipales desde el inicio de la pandemia, asegurándose además de que los lugares de trabajo cuenten con los materiales necesarios para cumplir las recomendaciones de higiene y seguridad tras el confinamiento por el COVID-19 y se adapten a la nueva realidad para evitar el contagio.