ACTUALIDADProvincial/Autonómica

La delegada de Fomento recalca que la reparación del firme de la A-318 concluirá con «gran adelanto respecto al plazo contratado»

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

La delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva ha destacado el desbloqueo de proyectos históricos de infraestructuras viarias por parte del actual Gobierno, “después de años de abandono pese a ser muy demandados por diferentes ayuntamientos de la provincia y los propios vecinos”.

En este sentido, y sobre las obras desarrolladas en el término municipal pontanés, Casanueva ha indicado que la Junta ya ha ejecutado el 90% de las obras de mejora de seguridad vial en la variante de Puente Genil, un tramo de la A-318 que utilizan más de 4.000 vehículos a diario, en la que se invierten 1,5 millones de euros, además de la creación de 35 puestos de trabajo. La delegada ha recalcado que las obras van a concluir con “un gran adelanto respecto al plazo contratado”, y se ha referido a este proyecto como “vital para las conexiones por el sur de las provincias de Córdoba y Sevilla”. Este tramo de 14 kilómetros, comprendido entre los puntos 8 y 22 de la carretera A-318, se encontraba en muy mal estado, con una notable reducción de la seguridad vial debido fundamentalmente a las ondulaciones y deterioros detectados en la capa de rodadura. La delegada ha incidido en que este proyecto llevaba bloqueado desde hace más de una década y el actual Gobierno andaluz lo ha retomado consciente de su necesidad.  

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados