La directiva de la Asociación de Vecinos «Cerro del Alférez», de la Cañada de la Plata, ha emitido un comunicado en el que indica que ha tenido conocimiento de varias quejas y malestar de socios/vecinos de la Urbanización «respecto a la desorbitada factura de agua que les ha llegado hace unos días y por ello están recabando información y asesorándose para saber si esas facturas son acordes a la normativa vigente, que creen que no».
«Desde varias fuentes consultadas a las que se les ha solicitado información, como por ejemplo al Servicio de “Consumo Responde” de la Junta de Andalucía, es unánime el hecho de que “los consumos se facturarán por periodos de suministros vencidos y su duración no podrá ser superior a TRES MESES”. El Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua así lo establece y así debe hacerse. Ello quiere decir que no se puede o debería facturar, por ejemplo, 115 días, que serían casi 4 meses, por lo que esa acumulación de más en el gasto de agua, conllevaría a incrementar los bloques II, III y IV de la Cuota variable de la propia factura, disparando el coste de esa factura de forma exponencial», señala el comunicado.
«Así que, la Directiva de la Cañada de la Plata asesorará e informará próximamente a sus socios y sopesarán si hacer reclamaciones masivas contra EMPROACSA por facturación indebida y, en caso necesario, elevarían esa queja-reclamación a la Oficina Municipal de Consumo del Ayuntamiento, a la Oficina de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía e incluso al Defensor del Pueblo Andaluz si fuera necesario», finaliza la nota.