La empresa local Pavimentos del Genil (Pavigesa) ha sido premiada en la categoría de Formación y Empleo por la Cámara de Comercio de Córdoba dentro de la cuarta edición de los premios Pyme del Año, que anualmente otorga la institución en diferentes categorías. Los premios han sido entregados en la sede de la entidad, en un acto sencillo y cumpliendo con las medidas de seguridad que exige el covid-19.
Entre los premiados, y además de la empresa pontanesa también ha sido premiada la firma lucentina Docriluc, especializada en el diseño y fabricación de frío comercial e industrial para hostelería y alimentación, que ha sido nombrada Pyme del año 2020; Keyter Technologies SL (Lucena) en la categoría de Internacionalización; Piensos y Mascotas (Córdoba capital) en Digitalización; Laboratorios Econatur (La Carlota) como Empresa Socialmente Responsable y a la residencia de mayores Picnic Mirasierra (Córdoba capital) como Mejor Iniciativa Covid-19 por el cuidado que han brindado a los mayores, el colectivo más afectado durante la pandemia.
El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, ha expresado su satisfacción por poder celebrar esta entrega de galardones «porque se reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y empleo para el futuro de nuestra provincia», sobre todo en los tiempos que corren. El acto también contó con representantes del Banco Santander y del Instituto Comercial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.