La diputada y ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha participado este miércoles en un acto organizado por el PSOE en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” para hablar sobre la Ley de Memoria Democrática. Calvo, que estuvo acompañada por el alcalde, Esteban Morales, se mostró muy crítica con la derecha española en esta materia, censurando también la actitud del PP, al que reprochó su tibieza a la hora de posicionarse sobre este asunto.
“Es muy difícil entender que algunos quieran ocultar la memoria”, afirmó la ex vicepresidenta, quien añadió que “en esta ley las derechas se han lavado las manos, a diferencia de lo que han hecho otros partidos de las derechas europeas, que han estado en la reparación de las víctimas”. “El PP está cayendo en la radicalidad”, subrayó Calvo, añadiendo que los populares eligen a las víctimas, en el sentido de que “unas son importantes y otras las siguen negando”. Al hilo de ello recordó que “todavía hay familias que lloran con dolor a quienes están en las fosas comunes, y además, durante muchas décadas no han podido hablar de sus familiares”.
“Hemos hecho esta ley atravesando una pandemia, y haberla hecho justifica todo lo que yo he estado en política”, recalcó Calvo, quien insistió en que “los españoles no se merecen tener a sus familias sin identificar”. “Invito a las derechas a que tengan justicia y compasión, y que comprendan lo que significa esta ley para que la gente pueda dar sepultura digna a sus familiares”, concluyó.