GENERAL

La exposición fotográfica ‘Rostros conocidos, rastros olvidados’ visibiliza en Puente Genil los efectos de la poliomelitis

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

La Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” acoge desde este sábado día 3 y hasta el 13 de diciembre, de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas, la exposición ‘Rostros conocidos, Rastros olvidados’ sobre la poliomelitis y sus secuelas. Esta iniciativa de la Unidad de Historia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla se expone en colaboración con el Ayuntamiento y se compone de 34 fotos con otros tantos testimonios de personas que han padecido la polio, la mayoría desde la infancia.

La muestra tiene como objetivo dar visibilidad a las secuelas que dejó la pandemia de esta enfermedad casi erradicada a nivel mundial y que ha dejado de ser enseñada en los currículums de las profesiones sanitarias en España, por lo que se ha convertido en una enfermedad desconocida.

Esta exposición nace de la responsabilidad como médicos y como profesores e investigadores de la Unidad de Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina contraída con la sociedad. A pesar de que el día mundial de la poliomielitis se celebra cada 24 de octubre, los pacientes están presentes cada día del año, por esa razón cualquier fecha puede ser propicia para dar visibilización a su problema. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados