La Feria del Caballo de Jerez de 2023 se inauguró en el día de ayer, dando así comienzo a una de las ferias más importantes y famosas de Andalucía. Un año más, ha sido la empresa Ximenez Group, líder en iluminación artística y decorativa del país, la encargada de la iluminación que lucirá hasta el próximo 13 de mayo el parque González Hontoria.
Así, esta feria estará iluminada durante una semana por más de un millón de puntos de luz, más concretamente por 1,3 millones, con el sello de la empresa de Puente Genil. Ximenez Group comenzaba durante el pasado mes de marzo los trabajos de instalación y montaje de los diferentes motivos, arcos y pórticos tan característicos de la feria jerezana, culminando así su trabajo en los primeros días de este mes para que Jerez volviera a brillar de nuevo en mayo con motivo de su principal fiesta.
El alumbrado de la Feria del Caballo es uno de sus elementos más característicos y representativo de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Para este año, Ximenez ha instalado en el recinto González Hontoria un total de 200 arcos, 900 guirnaldas, más de medio centenar de pórticos dobles y otros tantos motivos con representaciones típicas de la fiesta jerezana y andaluza.
Ximenez Group lleva más de 75 años siendo la empresa líder en iluminación decorativa de España y referente a nivel mundial, iluminando las principales y más características fiestas de todo el país, así como la Navidad de medio centenar de países en todo el planeta.
Jerez es una de las ciudades que más años lleva confiando en la empresa de Puente Genil para la iluminación de su famosa feria, más de dos décadas. Así, Ximenez Group destaca la Feria del Caballo de Jerez como una de las fiestas más señeras para la compañía, así como una de las principales y más importantes ferias de toda la región andaluza.