La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 31 y 20 años de edad y ha investigado a otra de 41 años de edad, vecinos de las localidades de Estepa y Casariche (Sevilla), como presuntas autoras de un delito continuado de robo con escalo y otro de falsedad documental.
La Guardia Civil tuvo conocimiento que el pasado mes de diciembre de 2021, en una empresa de fabricación de palets de madera de Puente Genil, autor/es desconocidos tras saltar el vallado perimetral de la empresa habían sustraído multitud de palets de madera, gasoil, herramientas y tornillería, valorado todo en unos 1.000 €.
Inmediatamente, los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del presunto autor/es de los mismos. Las primeras investigaciones, unidas a la inspección ocular efectuada en el lugar de los robos, permitieron comprobar que los presuntos autores habían utilizado furgonetas para el traslado del material sustraído, a las que presuntamente habían alterado las matriculas para evitar ser reconocidos. El avance de la investigación, permitió identificar a tres de los presuntos autores y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se procedió a la detención de dos de ellos y a la investigación de otro, como presuntos autores de los delitos continuados de robo con escalo y falsedad documental.
Detenidos, investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.