La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a una persona, de nacionalidad extranjera, de 29 años de edad como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de dos denuncias, que se habían cometido dos robos con violencia e intimidación en las calles próximas al centro de Puente Genil, hechos ocurridos en días diferentes, donde las victimas manifestaban haber sido asaltadas por un joven, el cual en el momento de los robos, portaba entre sus manos un arma blanca, tipo navaja, con la que había amenazado a las víctimas con el fin de robarles dinero, así como teléfonos móviles y objetos de valor que pudieran portar.
Los datos aportados por las víctimas, unido a la información recabada en la investigación que la Guardia Civil venía practicando, ha permitido identificar al sospechoso, que resultó ser una persona de nacionalidad extranjera de 29 años de edad. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del supuesto autor, dispositivo que dio su fruto el pasado 24 de febrero, permitiendo así su detención. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.