La Guardia Civil ha investigado a dos personas, vecinas de Puente Genil, como presuntos autores de los delitos de estafa, apropiación indebida y suplantación de identidad. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Puente Genil, en la que la denunciante, una persona de edad avanzada, manifestaba haber recibido varias reclamaciones de deudas valoradas en varios miles de euros de diferentes cuentas bancarias en las figuraba como titular, desde el año 2017, por movimientos que no había realizado.
Además, de los ilícitos detectados a través de las cuentas bancarias, la presunta autora, se ofreció a la víctima para gestionarle la venta de un piso, el cual tenía la intención de poner en venta. Si bien, lo que parecía un acto de buena voluntad, realmente era un acto para lucrarse, camuflando la supuesta venta del inmueble con una donación a favor de la supuesta autora.
Por todo ello, se procedió a la investigación de estas dos personas, familiares de la víctima, como presuntos autores de varios delitos de estafa continuada, apropiación indebida, administración desleal y suplantación de identidad. Las diligencias instruidas y los investigados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.