ACTUALIDADSEMANA SANTA

La Imagen del Señor de los Afligidos presidirá la popular veneración del Viernes del Rescatado en San José

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Según lo establecido en sus Reglas, la Hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil celebrará el primer viernes del mes de marzo una acto de veneración y culto a Nuestro Señor Jesucristo siguiendo la tradición popular que recuerda el Rescate de la Imagen del Señor de manos de los sarracenos.

La Hermandad recuperó esta tradición en el año 1987 después de que en 1983 los franciscanos dejaran de hacerlo al tener que abandonar el convento e Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, ya que éstos eran quienes mantenían la tradición desde los años 20 del siglo pasado. Para ello, en aquél entonces y hasta el año pasado, los hermanos de la Santa Cruz decidieron que el acto estuviese presidido por una Imagen del siglo pasado que se encuentra en esta Iglesia. Al cambiar de sede canónica, y puesto que la antigua imagen no es propiedad de la hermandad, tras solicitar el seguir celebrándolo en el mismo templo y no ser autorizada, tomó la decisión de cumplir con sus reglas pero haciéndolo con su Cristo Titular, el Señor de los Afligidos y en su nueva Residencia Canónica la Parroquia de San José.

En este sentido, aunque por las medidas sanitarias no podrá celebrarse el Besapié, el Señor de los Afligidos quedará expuesto a la veneración de los Fieles en el altar mayor el próximo viernes 5 de marzo en horario de 10,00 de la mañana hasta las 20.30 horas, celebrándose misa a las 19,00 horas. Para esta ocasión tan especial, la Imagen estrenará un artístico escapulario trinitario
bordado en hilo de oro que ha sido sufragado por varios hermanos de la cofradía y que ha sido realizado por Cristián Javier Redondo, hermano de la hermandad y ya consagrado bordador pontanés. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados