ACTUALIDAD

La Junta actualiza la cifra de contagiados en la residencia, con 116 positivos (93 residentes y 23 trabajadores) y 10 fallecidos en total

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La Junta de Andalucía ha actualizado en su parte diario sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 los datos en la Residencia Domusvi “Inmaculada Concepción” de Puente Genil. Si ayer el director general de Atención Sociosanitaria de la Junta, José Repiso, informaba que de un total de 95 usuarios, había 86 positivos (78 permanecen en la residencia y 8 ingresados) y 9 eran negativos, añadiendo 22 trabajadores contagiados y 10 fallecidos; las cifras oficiales este martes empeoran, con un total de 116 casos, ocho más que ayer, notificándose 93 residentes contagiados (7 más respecto a la cifra que se tenía ayer) y 23 trabajadores (uno más con relación al número del lunes), incluyendo en el global total los cuatro fallecimientos que quedaban pendientes de contabilizar, manteniendo de esta forma la cifra de 10 muertes.

Estos datos si son los que se habían venido manejando a lo largo de los últimos días, tras el aumento registrado durante la semana pasada, si bien no habían sido confirmados de manera oficial por parte de la Junta. De hecho, ayer se le preguntó a Repiso por estos reajustes en las cifras de positivos, después de haberse notificado 102 que luego bajaron a 74 y posteriormente aumentaron nuevamente hasta los 86, argumentando el responsable autonómico que el baile de cifras se debía al lapso de tiempo transcurrido entre la grabación de datos y la puesta a disposición de dicha información. Pese a ello, la principal lectura que deja el aumento de positivos del que se informa hoy es que, atendiendo a dichos datos oficiales, únicamente quedarían dos residentes sin haber contraído el virus en la residencia.

Como ya informaron los responsables de la Junta ayer, la residencia ha entrado en la fase 2 de medicalización, lo que supone una mayor presencia de personal sanitario en el centro. También se está muy pendiente del estado de salud de las personas de avanzada edad que permanecen ingresadas en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil  como consecuencia de la enfermedad, así como de la evolución de los trabajadores contagiados, entre ellos, al menos una trabajadora, en estado grave. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados