ACTUALIDAD

La Junta anuncia un impulso a las actividades de la Ruta Bético Romana

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte
Villa romana de Fuente-Álamo

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín ha trasladado al alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila, el interés de la administración autonómica en relanzar las líneas de colaboración con la Ruta Bética Romana, producto turístico del que forman parte 14 municipios, entre los que se encuentra Puente Genil. Durante una visita a esta localidad, donde se encuentra la sede de la entidad, Marín dijo que la propuesta de la Junta de Andalucía pasa por lanzar un paquete de subvenciones de 800.000 euros que están en la línea del producto “impulsando durante este año y el próximo acciones para recuperar el tiempo perdido y relanzar esta interesante iniciativa”.

La colaboración que venía prestando la Junta de Andalucía era de promoción, organización de jornadas y todo lo que tiene que ver con el marketing de todos los municipios de esta ruta, cuyo valor histórico y patrimonial es incalculable y que la Junta de Andalucía pretende incentivar.

La Ruta Bética Romana la integran un total de catorce localidades que se reparten entre las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba. Concretamente, forman parte de la misma los ayuntamientos de Santiponce, Carmona, La Luisiana, Ecija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Puente Genil, Osuna, Marchena, Jerez, Cádiz, Tarifa y Baena.  

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados