Andalucía acabará el curso académico a finales de junio y no aplicará un aprobado general a los alumnos a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, quien ha adelantado que el próximo lunes se enviarán unas instrucciones a todos los centros educativos en las que se aclararán aspectos relacionados con la finalización del curso. De esta forma, la Junta apostará por mantener el curso “reconociendo al alumno que haya podido continuar avanzando materia en el tercer trimestre, pero sin perjudicar al que no pueda adquirir conocimientos nuevos en este periodo”.
El trabajo que el alumnado no haya podido llevar a cabo en esta parte de curso no presencial, por dificultades de comunicación o acceso a la red digital, “se incorporará al curso siguiente, y para ello enviaremos unas instrucciones a los centros educativos el próximo lunes”, ha indicado el consejero en un comunicado.
Por otra parte, con respecto al Plan de Refuerzo Educativo Estival durante el mes de julio que ya puso en marcha la Consejería el pasado curso, Imbroda reiteró que se llevará a cabo de forma presencial en los centros siempre que las autoridades sanitarias así lo autoricen”. Por último, el consejero de Educación ha apuntado al Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos (PROA) “desde el mes de septiembre para que el refuerzo sea integral durante todo el curso 20/21”.