La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha vuelto a incrementar notablemente la cifra de positivos por Covid-19 en Puente Genil, sumando durante el fin de semana un total de 23 contagios más en Puente Genil. Se trata del mayor incremento registrado en las últimas dos semanas, ya que del pasado viernes 12 al lunes 14 de septiembre se notificaron 20 positivos, mientras que del pasado jueves 17 al viernes 18 se asignaron a nuestra población otros 15. Ya la semana pasada el alcalde, Esteban Morales, avanzó que los incrementos procedían de un reajuste y actualización de datos por parte de la Junta, algo que confirmó hace unos días la administración autonómica, pero lo cierto es que el incremento no deja de ser notable, ya que en tan solo diez días Puente Genil ha pasado de los 94 positivos que tenía el 11 de septiembre) a los 154 de hoy 21 de septiembre.
Estando así las cosas, y según la información oficial, Puente Genil alcanza los 154 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Hoy se contabilizan 22 contagios en las últimas dos semanas (nueve más que el viernes) mientras que los positivos de los últimos siete días pasan de uno del viernes a ocho de hoy, por lo tanto, el global determina 154 positivos, 129 de ellos confirmados por PCR, con 63 personas curadas (cuatro más a lo largo del fin de semana) y cinco fallecidos.
En la comarca, Lucena es el municipio donde la situación es más inquietante, habiéndose contabilizado 142 positivos en los últimos siete días. Priego de Córdoba (16), Rute (15), Aguilar de la Frontera (13) y Cabra (12), le siguen como municipios del distrito sanitario Sur de Córdoba con un mayor número de contagios acumulados en los últimos días. Localidades cercanas a Puente Genil como Moriles y Montalbán, también acumulan cinco y dos casos, respectivamente en los últimos siete días.
También preocupa y mucho la situación en Casariche, que en la última semana acumula un total de 102 positivos –16 más que el viernes-. En Estepa las cosas están estabilizadas, con siete contagios en la última semana (los mismos que el viernes), mientras que en Badolatosa bajan de siete a cuatro en los últimos siete días. Por último, en Herrera, los positivos registrados en la última semana bajan de tres a dos.