La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado en su parte diario sobre la evolución del Covid-19 en la provincia de Córdoba, de tres nuevos positivos en las últimas 24 horas, lo que hace un total de ocho durante todo el fin de semana. No obstante, y al igual que ocurriera ayer sábado, este domingo no se ha precisado en qué localidades se han contabilizado estos casos, ya que durante los fines de semana la administración autonómica no indica las poblaciones a las que corresponden dichos positivos.
La Junta sí ha informado que de los nuevos tres casos, ninguno se corresponde con el brote detectado en la discoteca de la capital en la que se celebró una fiesta de estudiantes hace dos semanas, y que se mantiene con un total de 107 casos diagnosticados, en fase de investigación. En cuanto al resto de brotes activos en la provincia, el primero, con cuatro positivos en la capital, ya se ha superado; el segundo, con cinco en Peñarroya-Pueblonuevo, está bajo control, mientras que hoy se notifica un nuevo brote en Córdoba capital, con 4 casos.
Por lo tanto, y hasta que no se actualicen los datos por localidades, Puente Genil, hasta el viernes 24 de julio, se mantiene en 57 positivos confirmados, 33 por PCR, cinco fallecimientos y 52 personas curadas. La tasa de incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes) es de 0.
En las últimas 24 horas, y además de los tres positivos en la provincia, también hay una hospitalización más, un fallecimiento más y una persona curada menos. Las hospitalizaciones actualmente se sitúan en seis pacientes, mientras que solo una son las personas ingresadas en las UCI de los hospitales de la provincia como consecuencia de la enfermedad.