La Junta de Andalucía es plenamente consciente de la peligrosidad que supone la acumulación de neumáticos en la antigua planta de Optimus Valorizaciones, y ya está trabajando para gestionar “lo antes posible” la retirada de los que todavía permanecen en las instalaciones. Así se pronunció ayer el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Rafael Martínez, que fue preguntado por este asunto.
Martínez aclaró que, desde su departamento “se está trabajando para prevenir nuevos incendios en la zona”, y es que el más reciente, del que hoy se cumple precisamente una semana, ha sido el segundo registrado en veinte meses, generando nuevamente una nube de humo contaminante que pudo divisarse en toda la comarca, y cuyas consecuencias han sido más que apreciables en Puente Genil durante los últimos días.
Por el momento, la Junta investiga la titularidad de la propiedad para resolver una madeja administrativa que, tal y como se ha podido comprobar, tiene un componente nocivo en forma de peligrosidad para la población por el acopio de neumáticos.