El alcalde, Esteban Morales, y el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Gómez, han anunciado los nombres de las personas y colectivos premiados con motivo de la celebración del 28-F, Día de Andalucía, un reconocimiento institucional que se celebrará por tercera vez en la localidad y que se plasmará en el acto que tendrá lugar el próximo miércoles día 26, a partir de las 19,30 horas, en el Teatro Circo.
El premio «Toda una vida» ha recaído en el deportista Antonio Hidalgo Cosano, ex futbolista, atleta y todo un ejemplo de superación personal. El galardón en la categoría «Trabajo y Empresa» se entregará, a título póstumo, al empresario Miguel Cosano Jurado, quien durante muchos años estuviera al frente de la conocida empresa de fabricación y elaboración de Patatas Fritas “Cordobilla”, una marca de reconocido prestigio. Miguel nos dejó hace tan solo unos meses, a los 53 años, tras luchar con todas sus fuerzas contra una grave enfermedad.
En «Tradiciones y Costumbres», el premio recaerá en el Grupo Joven de la Purísima, un colectivo entregado a difundir todo lo relativo a la Patrona de la Villa; mientras que el premio en la categoría de «Música y Flamenco» será para Francisco Cuenca Domínguez “Bandurria”. En colectivos, el Ayuntamiento premiará, en la categoría de «Solidaridad e Inclusión, a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), valorando su trabajo “para hacer visible la labor de ayuda a los demás”. Otro de los premios, el de Educación, recaerá, a título póstumo en la figura del maestro Andrés Pérez Baena, director del CEIP. Maestro Enrique Asensi y portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento. Además, en la categoría de «Salud», se premiará a Matilde Gálvez Campos, pionera en la difusión de las campañas de donación de sangre, y artífice de que el municipio sea uno de los más solidarios en este ámbito.
Por último, el premio de «Promoción de la Ciudad» será para la Asociación “El Incienso”, de Málaga; mientras que el premio, en la categoría de «Deportes», será para Juan José Espejo, por su dedicación durante décadas al baloncesto local, en un año en el que se cumplen 40 de la fundación del Club Baloncesto Puente Genil.