La Junta notifica 26 nuevos contagios en las últimas 48 horas y la tasa de incidencia acumulada sube a 495,9

280

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves 26 nuevos contagios por Covid-19 en Puente Genil en las últimas 48 horas, una cifra que supone un aumento de la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días que se eleva a 495,9, a punto de rebasar el umbral que marca la Junta para comenzar a valorar posibles restricciones de movilidad.

Estando así las cosas, para nuestra ciudad, la administración autonómica informa de 149 contagios en las últimas dos semanas (16 más que el martes) mientras que los positivos de los últimos siete días bajan de los 53 del martes a los 41 de este jueves (ayer no se ofrecieron datos). Por lo tanto, el global determina 362 positivos, 332 de ellos confirmados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), con 100 personas curadas –11 más que el martes- y 14 fallecidos (10 según la Junta, ya que no se incluyen todavía algunos de los mayores de la residencia “Inmaculada Concepción” que han perdido la vida en las últimas horas). Con estos datos, Puente Genil es el segundo municipio del distrito sanitario Sur de Córdoba con más positivos acumulados en la última semana.

Por otra parte, y con el paso de las horas aumenta la cifra de trabajadores de la residencia “Inmaculada Concepción” que han dado positivo por Covid-19. Según los últimos datos esta cifra de positivos entre el personal ya superaría la veintena. Hay que recordar que hasta ahora el número de trabajadores infectados era de 14, un dato confirmado oficialmente por la Junta, que desgraciadamente parece haberse elevado en las últimas horas tras conocerse los resultados de los últimos test que se han venido realizando.

Hasta el momento, el balance de infectados en la residencia es verdaderamente desolador, con un centenar de mayores infectados, aunque la Junta ha rebajado este mediodía el dato oficial fijándolo en 88. También la administración autonómica reconoce el fallecimiento de cinco residentes, sin incluir a los dos que han perdido la vida en las últimas horas y que aumentarían el balance de decesos hasta siete en la “Inmaculada Concepción” a consecuencia del virus.