La Junta notifica ocho nuevos contagios de Covid-19 en la provincia en las últimas 24 horas, manteniendo un único positivo en Puente Genil

203

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa este martes de ocho nuevos positivos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, manteniendo activo el registrado en las instalaciones de Cruz Roja Puente Genil, correspondiente a una residente que llegó a las al centro la pasada semana y que permanece aislada en las dependencias del recinto.

En total, el número de hospitalizaciones en la provincia varía en una más con respecto a la jornada de ayer. No hay cambios en el número de personas en UCI, ni tampoco en la cifra de fallecidos, aumentando en una el número de personas curadas. Al igual que ayer, actualmente son 10 las personas hospitalizadas en los centros de la provincia como consecuencia de la enfermedad, permaneciendo dos en UCI.

En cuanto a los brotes activos en la provincia, la administración autonómica señala que existen un total de ocho. Cinco de ellos pertenecen a Córdoba capital, que suma un total de 138 positivos entre todos. Dos de los cinco están controlados, entre ellos el que ha sumado 110 contagios vinculados a una fiesta en un pub, mientras que los otros tres están en fase de investigación. En el resto de la provincia, el Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur, contabiliza tres brotes localizados en Montilla, municipio que alcanza los 30 positivos –misma cifra de ayer- y donde se siguen realizando pruebas a las personas que pudieran haber estado en contacto con los afectados. 

Precisamente en el distrito sanitario del sur de la provincia, la cifra de positivos PCR confirmados en los últimos 7 días es de 35. Los 30 reseñados de Montilla, uno en Aguilar de la Frontera, uno en Fernán-Núñez, dos en Priego de Córdoba y el de Puente Genil. Por su parte, en el área de Gestión Sanitaria “Sevilla Este”, la más cercana a Puente Genil, los positivos PCR confirmados en los últimos 7 días son 8, seis en Écija, uno en Osuna y uno en Cañada Rosal.