ACTUALIDAD

La Junta permitirá a bares y restaurantes abrir hasta las dos de la madrugada

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado esta tarde las nuevas medidas que adoptará la administración autonómica ante la evolución favorable de la quinta ola de incidencia del Covid-19. De acuerdo con lo debatido en el seno del comité de expertos, se ha acordado que los bares y restaurantes puedan permanecer abiertos hasta las dos de la madrugada, aunque deberán dejar de dar servicio a la una de la mañana, una hora más que hasta ahora. Los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las tres y media de la madrugada, aunque no podrán servir copas desde las tres de la mañana. En estos locales el aforo máximo en el nivel 1 de alerta sanitaria será de 250 personas.

Del mismo modo, las heladerías y los parques temáticos podrán abrir hasta las dos de la mañana. Igualmente se acuerda una ampliación de los aforos en celebraciones, funerales, congresos y festejos taurinos, siempre según los niveles de alerta. La Junta solicitará además la ampliación del aforo en los partidos de fútbol, actualmente establecido en un 40 por ciento.

Moreno también ha pedido que se extremen las precauciones en las residencias de ancianos y centros sociosanitarios, volviendo a insistir en solicitar al Ministerio de Sanidad que sea obligatoria la vacunación a todo su personal así como el uso de mascarillas en cualquier momento. Además, ha avanzado que se realizará un estudio de seroprevalencia en estos centros durante el mes de septiembre. 

     

A día de hoy Andalucía está por debajo del nivel de alerta extrema por coronavirus después de que la tasa haya caído por debajo de los 250 casos por cada cien mil habitantes. Paralelamente, la vacunación continúa avanzando, hasta el punto de que más del 70% de la población andaluza cuenta ya con la pauta completa.

Las nuevas medidas anunciadas, entrarán en vigor en la madrugada del miércoles al jueves.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados