La Junta de Andalucía ha pedido este martes a los alcaldes de los municipios de la comunidad que no autoricen durante los meses de junio, julio y agosto de eventos multitudinarios como ferias, romerías o verbenas para evitar cualquier riesgo de repunte de coronavirus Covid-19.
Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha trasladado este mensaje de «prudencia» al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, en la reunión que han mantenido este mismo martes.
Bendodo ha asegurado que, aunque Andalucía registra la mejor evolución de la pandemia en toda España, «no es momento de tomar riesgos», por lo que la Junta hace un «llamamiento a la prudencia» para evitar celebrar eventos multitudinarios como ferias, romerías o verbenas.
En el caso de Puente Genil, el Ayuntamiento todavía no ha decidido si se va a celebrar o no la Feria Real de agosto, una decisión que se tomará durante el presente mes de junio tal y como adelantó el concejal de Festejos, Jesús López. Por una parte, está claro que la adopción de las medidas de seguridad e higiene resulta obligada, pero otra y como indicó el edil, también la feria supone una oportunidad para aliviar la economía de muchas familias que se dedican a este sector, por lo que se iban a estudiar todas las fórmulas posibles para tomar una decisión responsable y consecuente.