Desde el próximo sábado 1 de julio, la línea 3 de autobús urbano, que une el barrio de Santo Domingo con el Hospital de Alta Resolución, y que amplió su recorrido de manera experimental a la urbanización Cañada de la Plata, también llegará a los Huertos Familiares dando cobertura al Centro Ocupacional Juan XXIII de Disgenil. Así lo ha detallado el alcalde, Sergio Velasco, quien ha explicado que “desde que se cerró la estación de ferrocarril y el paso a nivel, las 100 familias con residencia habitual en los Huertos Familiares tienen un problema de comunicación peatonal con el casco urbano de Puente Genil, y es necesario ofrecerles una alternativa a través del transporte público mediante el autobús”.
Velasco informó que todas las mañanas el autobús llegará a esta zona de los Huertos Familiares en las inmediaciones de Disgenil, a las 9:43, 11:43, y 13:43, tres servicios, a los que se unirán otros dos de tarde, a las 17:43 y a las 19:43. El sábado habrá otros dos servicios de mañana, a las 10:43 y a las 12:43. “Esos serán los horarios en que llegará a los Huertos, saliendo media hora antes de Santo Domingo, con lo cual, de no tener ningún servicio diario pasaremos a tener cinco de lunes a viernes y dos los sábados, sin olvidar que en la Cañada de la Plata, ese servicio se hace a las 08:45, 10:45, 12:45, 16:45, 18,45 y 20,45, lo que supone una cobertura completísima”, afirmó.
“La sostenibilidad económica del servicio se fundamenta en que se utilice el transporte urbano. Si se prestan estos servicios es porque entendemos que hay un cierto aislamiento, por lo que pedimos a los vecinos que hagan uso de estas líneas, algo que también supone un aliciente para Disgenil, que tiene una cifra de trabajadores y usuarios importante, pudiendo ser una alternativa muy interesante”, afirmó. Velasco anunció que este servicio tendrá tres meses de duración, desde el 1 de julio al 30 de septiembre, “y esperamos que tenga un funcionamiento adecuado para que, en adelante, podamos mantenerlo”.
“Desde el Ayuntamiento también hemos puesto en marcha los trámites para acogernos a la prórroga del sistema de ayudas que permite una reducción del 50% en el coste de los bonos de 10 viajes, y eso hace que un billete sencillo, que cuesta 1,15 euros, pueda quedarse en un precio inferior, de ahí que sea un servicio perfectamente accesible, por lo que invito a los padres de los niños que acuden a la piscina de la Cañada de la Plata, para que usen estos servicios porque son seguros y funcionan con una regularidad extraordinaria”, aseveró.