ACTUALIDADAgriculturaMedio Ambiente

La lluvia caída en marzo en Puente Genil, ya es más de la mitad del total acumulado en lo que llevamos de año hidrológico

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

El embalse de Iznájar, pantano de referencia en la cuenca del Genil y del que se abastece la gran mayoría de municipios de la provincia de Córdoba, ha incrementado su nivel en un 0,5%, apenas 5 hectómetros cúbicos tras las lluvias que se han registrado en los últimos días. Así lo pone de manifestó el Boletín Hidrológico Semanal, una publicación periódica del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que recoge las reservas hídricas del país. Este boletín es una herramienta esencial para la toma de decisiones de gestión hídrica a nivel nacional, teniendo en cuenta las implicaciones técnicas, económicas y sociales.

El embalse de Iznájar, el más grande de Andalucía, tiene una capacidad total de 981 hectómetros cúbicos, estando actualmente al 27,62% de su capacidad (271 hectómetros cúbicos). El año pasado, por estas mismas fechas, se encontraba al 37,41% (367 hectómetros cúbicos). En lo que se refiere a precipitaciones recogidas, en Puente Genil, en la última semana, se han recogido 23,6 litros por metro cuadrado, siendo el día que más el pasado jueves 24. En total, en todo lo que llevamos en el mes de marzo se han recogido 112,7 litros por metro cuadrado, más de la mitad de todo lo que llevamos en el año hidrológico, que asciende a 214,1 litros por metros cuadrado.  

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados