Una fuerte tromba de agua de más de 40l/m2 en unos minutos, con tormenta, granizos y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, han provocado desperfectos de diversa consideración en diferentes puntos del término municipal de Puente Genil.
A falta de una valoración más detallada, el temporal ha dejado por el momento la caída de un muro en las cercanías del Colegio José María Pemán, sin causar afortunadamente daños personales, además de otros daños de diversa consideración especialmente en cubiertas y estructuras al aire libre, que han resultado muy afectadas. Del mismo han sido varios los establecimientos de hostelería que han visto cómo sus veladores y sombrillas salían volando por los aires, ante la mirada incrédula de muchos vecinos desde sus domicilios. Paralelamente, el viento ha provocado la caída de árboles en parques y jardines de la localidad, como el Paseo del Romeral.
Según ha informado Protección Civil, la alerta por fenómenos meteorológicos adversos estará vigente hasta la medianoche de este martes.
Además de en Puente Genil, los daños que ha provocado esta situación meteorológica extrema e inusual en esta época del año, también se han dejado sentir en la comarca, y muy especialmente en la vecina localidad sevillana de Estepa, que se ha visto muy afectada por la tromba de agua.