Con amplio respaldo de la plantilla de Hermanos Campano se ha iniciado la huelga de 4 jornadas convocada por CTA en el centro de trabajo de Puente Genil, desde donde distribuye los productos de la marca BIMBO para Andalucía y Portugal. Los trabajadores han contado con el apoyo de compañeros y sindicalistas de CTA que han ido hasta el centro de trabajo para apoyarles en esta lucha.
«El motivo de la huelga es el despido de un empleado de la empresa Hermanos Campano de forma arbitraria y por la defensa de sus derechos laborales y condiciones de trabajo. Los trabajadores de Hermanos Campano realizan jornadas de hasta 15 horas de trabajo sin que se les remunere el exceso de la jornada laboral. No se les abona compensación alguna por los trabajos realizados en domingo o festivos y tampoco se les remunera el trabajo nocturno. La empresa Hermanos Campano ha sustituido ilegalmente a los trabajadores en huelga por otros conductores de camiones que no pertenecen al centro de trabajo, por tal motivo CTA mañana día 9 de diciembre presentará denuncia penal ante los juzgados contra los propietarios de la empresa», afirman desde el sindicato.
CTA pide la readmisión inmediata del compañero despido y espera poder abrir un periodo de dialogo y negociación para alcanzar un acuerdo que regule las condiciones de trabajo de los empleados de Hermanos Campano.