La visita del director general de Cuidados Sociosanitarios al Hospital de Alta Resolución estuvo marcada por la protesta que realizaron varios integrantes de la plataforma local en defensa de las pensiones públicas, que trasladaron a Repiso su malestar por la falta de actuaciones rápidas para contener el brote de Covid-19 en la residencia.
Su portavoz, Raimundo Suárez, explicó que ya en el día de ayer hubo una concentración a las puertas de la residencia “Inmaculada Concepción”, y “hoy hemos venido a decirles a estos señores que esto se les ha ido de las manos y no para”. “Casi la totalidad del personal, tanto residentes como cuidadores, están contagiados y esto ha llegado a un punto que clama al cielo”, dijo Suárez, quien se preguntó “si tenemos que aguantarnos a que todos ellos lleguen a las UCI para que se haga algo”. El portavoz de la plataforma citó el caso de una cuidadora de la residencia en estado grave, además de otras con síntomas de estar mal con la enfermedad, lo que sin duda evidencia que “esto es un verdadero desastre”.
“Cuando apareció el primer positivo se tenía que haber puesto remedio como en otras residencias ha ocurrido, trasladando al personal a sitios seguros, tal y como ocurrió en Cádiz, pero aquí ha habido una dejadez enorme, nadie se ha hecho cargo, algo que nosotros veníamos denunciando desde el verano”, dijo Suárez, quien denunció que la situación actual es “insostenible”. “Pedimos que hagan algo, que atiendan en condiciones a los que ahí siguen peleando y que protejan a los que están sin contagiar, porque se nos van a caer todos, entre residentes, trabajadoras luchando con la mitad del personal y enfermos dependientes”, afirmó. “No sabemos quién está gestionando esto, pero exigimos una solución ya”, finalizó Suárez, quien trasladó su malestar a Repiso cuando este pasó por delante de los manifestantes.