La Policía Local ha alertado de la existencia en Puente Genil de varias personas dedicadas a tratar de estafar a personas mayores bajo el pretexto de ser controladores del coronavirus, un argumento con el que tratan de acceder a los domicilios de los ancianos que viven solos y, de esta forma, robarles sus pertenencias.
Desde la Jefatura se quiere alertar de esta práctica realizada por delincuentes sin escrúpulos que dicen ser voluntarios contra el Covid-19, y que en realidad lo único que buscan es aprovechar la buena fe de los vecinos en esta situación extraordinaria de pandemia para cometer este tipo de delitos. Es por ello por lo que se pide la colaboración ciudadana, llamando al teléfono 957606875 o 010 para tratar de identificar a estas personas y, en su caso, proceder a su detención. También se recuerda que en caso de que alguien visite algún domicilio bajo algún pretexto de este tipo, los residentes no deben abrir la puerta bajo ningún concepto.
Cabe recordar también que hay ciberdelincuentes que han desarrollado sus estafas a través de plataformas de mensajería como WhatsApp, con los que tratan de vender mascarillas u otro tipo de productos a un precio excesivo y que envían la URL de una página web para comprarlas, en lo que no es más que un intento de un grupo de estafadores para sacar rédito de la alerta social.
Por esa misma razón, y si alguien recibe un mensaje de estas características, ni caso. Tan solo es una estafa más que tiene como objetivo aprovecharse de una situación como la crisis del coronavirus para hacerse con tu dinero. En caso de no saber si estás ante un mensaje falso o real, consulta fuentes oficiales o medios de comunicación, donde podrás descubrir, en cuestión de segundos, de su veracidad.