El primer equipo juvenil de la AD. Salerm Cosmetics, ha visto confirmado en el día de hoy su ascenso a Liga Nacional después de una fantástica temporada que ha tenido un accidentado final debido a la pandemia de Covid-19, que ha trastocado el devenir de la competición a todos los equipos de nuestro país.
En la noche del jueves, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitía un comunicado en el que anunciaba la cancelación definitiva de las categorías inferiores del fútbol español, una nota ratificada horas después por la federación territorial andaluza, que confirmaba que no habría descensos, pero sí ascensos, premiando de esta forma el trabajo bien hecho por parte de los jugadores que entrena José Carlos Ruiz durante los meses de competición, y que encuentra su recompensa en forma de ascenso.
En el momento en el que se detuvo la competicón, el cuadro rojinegro lideraba la clasificación del grupo cordobés de Segunda Andaluza con 56 puntos, tres de ventaja sobre el segundo, el Juanín y Diego; y con siete puntos de margen respecto al tercer clasificado, el Séneca.
El equipo pontanés ha conseguido el objetivo en unas horas muy tristes en el club por la pérdida de José Delgado “Betis”, que también fue delegado del conjunto juvenil durante algunas temporadas, estando en una ocasión a punto de lograr este salto de categoría.
Los pontanenses, que han firmado una gran temporada, se medirán la próxima campaña a equipos de la talla del Real Betis, Algeciras o Balón de Cádiz.