Las Cofradías de Puente Genil intentan seguir su curso «normal» dentro de la gran crisis sanitaria que, desde marzo del pasado año, está sufriendo todo el país. Así pues, y tras el comunicado oficial por parte de la Hermandad de las Penas en el que suspendía su Función de Regla y Solemne Veneración del pasado fin de semana, la hermandad del Lunes Santo pontano es la primera en celebrar sus cultos.
Durante los días 4, 5 y 6 de febrero, a las 19 horas (media hora antes de lo habitual), tendrá lugar la Solemne Triduo en la Parroquia de San José, sede Canónica de la Cofradía. El domingo 7, a las 12:30 horas, se oficiará la Función de Regla y Misa de Comunión General. Durante estos días presidirá la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Don Juan Ropero Pacheco, Consiliario de la Cofradía, párroco de San José y Jesús Nazareno y Arcipreste de la Villa y de Aguilar de la Frontera.
Debido al estado del alarma nivel 4 en el que estamos sumergidos, la Schola Cantorum Santa Cecilia, no podrá intervenir en dichos cultos.