La concejala de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Verónica Morillo, ha anunciado que los trabajos de remodelación de la segunda fase de la Avenida de la Estación, comenzarán a primeros del próximo año 2022, dando de esa forma continuidad a los ya realizados en los últimos meses y que han supuesto una mejora del acerado de la avenida. Morillo explicó que los trabajos, que se realizarán con cargo al PROFEA 2021, comprenderán el tramo de acerado que va desde la esquina con calle Caldereros hasta la calle Doctor Moyano Cruz, por un importe global de 953.311 euros, teniendo una duración superior a los seis meses.
Esta cantidad se suma a la ya invertida en el arreglo del primer tramo de la avenida, también financiado con cargo del PROFEA, con un coste de 481.816 euros, por lo que el cómputo global de la inversión que el Ayuntamiento tiene previsto realizar para mejorar esta zona del municipio asciende a 1.435.128 euros. “Esperemos que el resultado de los proyectos sea fructífero y el año que viene tengamos una Avenida de la Estación renovada para el disfrute de todos los ciudadanos y ciudadanas de Puente Genil”, dijo la concejala.
Por último, preguntada por la posibilidad de establecer conversaciones con ADIF para el adecentamiento del muro de la antigua estación, que afea la imagen de la entrada a la localidad por este punto, la concejal de Urbanismo indicó que “desde hace años venimos notificando a ADIF el arreglo del muro que no tiene un aspecto agradable. Ellos nos notifican que tanto en este punto como en el puente hacia Cordobilla, intervienen cuando hay riesgo estructural o defectos estructurales pero en cuestiones de estética no intervienen, con lo cual tendremos que asumirlo estéticamente puesto que ellos no van a `poner de su parte para que su infraestructura quede acabada”.