Dos vecinos de Puente Genil, un hombre y una mujer de avanzada edad, se han convertido este fin de semana en las dos primeras víctimas mortales de la tercera ola de incidencia del Covid-19 en Puente Genil. Uno de los decesos se registró en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, adonde fue trasladada esta persona ante el empeoramiento de su estado, mientras que el otro fallecimiento ha tenido lugar en Puente Genil.
Hasta el momento, Puente Genil contabiliza 41 víctimas por la pandemia. De ellas cinco tuvieron lugar durante la primera ola. Posteriormente, a partir del 15 de octubre, durante la segunda, se sumaron otras 34, la mayor parte de ellas personas mayores de la residencia “DomusVi Inmaculada Concepción” que sumó 27 muertes. No obstante, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través del Portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, mantiene la cifra de 37 muertes para el municipio.
Nuestra localidad está siendo una de las más castigadas de la provincia en cuanto a pérdida de vidas humanas. En la provincia, Puente Genil encabeza el ránking de fallecidos de la pandemia tras la capital, por delante de Lucena (30), Priego de Córdoba (25) y Baena (24)