El segundo test realizado a la trabajadora del servicio municipal de ayuda a domicilio que se encontraba en cuarentena a la espera de conocer los resultados del mismo, ha dado negativo, lo que ha supuesto una enorme tranquilidad tanto para ella, su familia y para las personas que estuvieron en contacto con ella recientemente.
Como se recordará, el alcalde, Esteban Morales, explicó hace unos días en rueda de prensa que de la treintena de positivos por coronavirus que se habían registrado en Puente Genil, dos correspondían a trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio que ya habían sido dadas de alta, mientras que esta tercera persona se encontraba en cuarentena a la espera de los resultados de una segunda prueba que, afortunadamente, ha dado negativo, aunque no se ha confirmado oficialmente.
A falta de que se realicen los test al resto del personal que trabaja en la ayuda a domicilio, algo que se llevará a cabo en los próximos días según avanzó la delegación territorial de Salud y Familias de la Junta, el Ayuntamiento ha procedido a la división de los turnos de trabajo para cubrir hipotéticas situaciones de cuarentena, con el fin de que ello no merme ni el servicio ni la atención que se presta.
El negativo de esta trabajadora del servicio de ayuda a domicilio se une a los negativos conocidos ayer del personal de la residencia de mayores “Inmaculada Concepción”, a los que hubo que repetir las pruebas practicadas hace unos días tras confirmarse el jueves el positivo de una compañera auxiliar que permanece asintomática en su domicilio. Por lo tanto, exceptuando este caso, el resto de trabajadores y residentes ha dado negativo y lo mismo ocurre entre el personal y residentes de la Residencia-Hogar Santa Susana.
Desde el Ayuntamiento se ha insistido en solicitar a la Junta que los test no solo se extiendan al personal de ayuda a domicilio, sino también a los residentes en la Asamblea Local de Cruz Roja, un lugar sensible en el que conviven unas 150 personas, y a quienes trabajan y residen en el CET Dianova “Las Torrecillas”.
Con 30 positivos oficiales confirmados por coronavirus, a día de hoy los datos de Puente Genil continúan representando el 6,5% del total de casos registrados en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.