Tras la reunión de la Asociación de Ligas Profesionales Españoles (ALPE), LaLiga y ASOBAL han concretado el acuerdo por el que LaLiga aportará test de antígeno anti COVID-19 a los 18 clubes que disputan la Liga Sacyr ASOBAL. Los test rápidos de antígeno, cuyo proveedor es CerTest Biotec, compañía española de biotecnología que desarrolla y fabrica estos dispositivos, son una nueva herramienta de cribado y diagnóstico del COVID-19 muy poderosa, especialmente en los primeros días de infección, con un tiempo de espera para la obtención de resultados de apenas diez minutos.
Los clubes de la liga ya están recibiendo a lo largo de esta semana, de forma gratuita, los test rápidos de antígeno dentro de un marco de colaboración con LaLiga, que se extenderá hasta el final de temporada. Además, LaLiga pone a disposición de la Liga Sacyr ASOBAL el conocimiento y experiencia adquiridos en estos meses con el objetivo de facilitar la detección rápida de positivos y evitar contagios dentro de un mismo equipo.
Los test rápidos de antígeno suponen una medida extra para garantizar la salud tanto de los jugadores como de los integrantes del cuerpo técnico de todos los equipos de la Liga Sacyr ASOBAL y para favorecer el normal desarrollo de la competición.
Esta noticia llega en la previa del encuentro que esta noche disputarán en el Pabellón Alcalde Miguel Salas el Ángel Ximénez y el Bada Huesca (20,45 horas), encuentro aplazado en su día correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal, y marcado por la noticia del alta hospitalaria de Paco Bustos, entrenador del equipo pontanés, quien tras permanecer ingresado durante casi tres semanas en el Hospital Reina Sofía de Córdoba debido al Covid-19, continúa desde ayer con su recuperación en su domicilio.