ACTUALIDADPolítica

Las contrataciones del Plan AIRE comenzarán a primeros de octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Ana Carrillo.

La concejala de Hacienda y Recursos Humanos, Ana Carrillo, ha dado a conocer las características de las contrataciones que el Ayuntamiento tiene previsto realizar dentro del marco del Plan AIRE de la Junta para mejorar la empleabilidad y, al mismo tiempo, desarrollar tareas encaminadas a incrementar la calidad de los servicios públicos municipales. Las contrataciones se dividen en tres franjas de edad (de 18 a 29 años; de 30 a 44 años; y mayores de 45 años), con contratos que tendrán una duración que oscilará entre los seis y los ocho meses.

“Nuestra intención es que la mitad de las contrataciones puedan estar realizadas de cara al 1 de octubre o en la primera semana de octubre”, dijo Carrillo, quien añadió que esa primera tanda de contratos se extenderá hasta marzo, de tal manera que a partir de ese mes se llevarán a cabo el resto de contrataciones. Carrillo remarcó el hecho de que las contrataciones se realizan a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) por lo que es importante que además de estar inscrito en el mismo, las personas interesadas conozcan con exactitud los códigos de las ocupaciones cuyos trabajadores se van a seleccionar.

La edil socialista recordó que el Plan AIRE cuenta con un montante asignado a Puente Genil de casi medio millón de euros, “pero queda lejos del 1,1 millón de euros que nos asignó el anterior Gobierno de la Junta, con 118 contratos de un año de duración”. Por último, sobre los proyectos, Ana Carrillo indicó que las contrataciones se centrarán en cubrir necesidades de la propia administración municipal, muchas de las cuales han sido promovidas por la situación sanitaria. “Eso engloba la incorporación de limpiadoras en general para las tareas de limpieza y desinfección, barrenderos, jardineros, trabajadores sociales o administrativos, ya que lo que se persigue también es reforzar la atención al público en áreas como las de registro, rentas o estadística”, que están soportando una elevada carga de trabajo en las últimas semanas. 

     

A continuación relacionamos las contrataciones con sus respectivos códigos:

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados