ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

Las facilidades defensivas en la segunda parte condenan al Ángel Ximénez ante el Bada Huesca (28-30)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
David Estepa trata de superar a Asier Nieto. Foto Estefanía Hernández (Angel Ximénez)

El Ángel Ximénez no pudo refrendar su buena dinámica de los últimos partidos y acabó derrotado en casa ante el Bada Huesca (28-30) en un partido donde los locales acusaron la importante baja del pivote Javi García, que no pudo ni tan siquiera vestirse de corto tras comunicársele poco antes del inicio del encuentro que tenía que permanecer confinado por espacio de diez días por ser contacto estrecho de un positivo por Covid. La ausencia del manchego fue determinante, especialmente en la faceta defensiva, ya que los oscenses encontraron un filón en la segunda mitad dándole la vuelta a un encuentro que hasta ese momento dominaba el equipo pontanés.

Y es que en la primera parte el guión del encuentro fue bastante parejo. Huesca apostó por un ritmo de encuentro endiablado, pero el Ximénez respondió con mucha efectividad ante la portería visitante, especialmente por parte de David Estepa. Los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Moriana cobraron algunas tímidas ventajas, pero los aragoneses siempre respondían bien dirigidos por Tioumentsev y apoyados por los lanzamientos exteriores de Asier Nieto. Con el marcador nivelado, los destellos de calidad de Túa y la aportación goleadora de Mitic, el tramo final del primer acto fue claramente pontanés, y así, un par de tantos de Manu Díaz y las buenas intervenciones de Álvaro de Hita permitieron a los de Puente Genil irse al descanso 15-12.

Sin embargo, tras el descanso, la decoración del partido cambió por completo. Un parcial de 1-5 de salida favorable a los visitantes descentró a los pontanenses, que se veían una y otra vez superados atrás. Estepa seguía siendo la referencia del equipo en ataque, pero la conexión entre Tioumentsev y Montoya hacía añicos la defensa pontana. El Ximénez necesitaba un mundo para anotar, mientras que Huesca, con muy pocos pases, encontraba siempre al pivote en seis metros para conseguir cómodos lanzamientos. Los oscenses no sólo empataron, sino que se pusieron por delante en el marcador, para desesperación de un equipo pontanés, que estrellaba sus lanzamientos en el meta Espinha y que jugó muchos minutos en inferioridad, acabando desquiciado por la desafortunada actuación de una pareja arbitral bastante atinada a la hora de descompensar por completo el capítulo de exclusiones.  

     

Ya en los últimos minutos el Huesca abrió un hueco de dos tantos, aprovechando una exclusión de Joao da Silva (24-26) y aunque Tua recortó diferencias, un tanto de Asier Nieto volvió a dejar una diferencia de dos para los visitantes, que aumentó en los últimos minutos y que fue maquillada en los últimos instantes con los goles del meta Ahmetasevic de portería a portería y del propio Tua para dejar el 28-30 definitivo.

FICHA TÉCNICA

28 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Ahmetasevic (p) (1); Cuenca, Marcio da Silva (2), Estepa (8,2p), Anderson (2), Poveda y Tua (6) -siete inicial-; Joao da Silva (1), Juan Castro (3), Mitic (3), Padilla, Manu Díaz (2,1p) y De Hita (ps).

30/ BADA HUESCA: Espinha (p); Carmona (2), Tioumentsev (3), Adrià Pérez (9,1p), Sergio Pérez (4,2p), Nieto (4) y Montoya (6) -siete inicial-; García (1), Gucek, Alonso, Benites (1), Marcelo, Malo y Arguillas (ps).

Parciales: 4-2, 7-6, 9-9, 11-10, 12-11, 15-12 (descanso); 16-17, 19-19, 20-21, 24-25, 25-28 y 28-30.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Galicia). Excluyeron a los locales Poveda, Estepa, Mitic, Xavi Tua y Joao Silva (2); y al visitante Benites.       

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Asobal, aplazado en su día por positivos de Covid-19 en el bando local, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 200 espectadores.

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados