El diputado provincial de Medio Natural y Carreteras, Francisco Palomares, ha realizado este jueves una visita a Puente Genil para supervisar el desarrollo de las obras de reparación y reasfaltado del firme de la carretera CO-6302 en el tramo que une la aldea de Sotogordo de Puente Genil con el cruce de la que va a Badolatosa (CO-6301), una intervención que arrancó hace dos semanas afectando a un tramo de un kilómetro y medio. Por el momento, las obras discurren con normalidad, aunque con el lógico inconveniente para los residentes de no poder transitar por la carretera, teniendo como única salida de la pedanía la conexión con El Palomar.
El diputado recordó que el mal estado de la calzada se había agravado al encontrarse los márgenes destruidos, con el añadido de la existencia de numerosos baches, grietas, y ausencia total de arcenes. Se prevé que los trabajos, que tienen un coste de unos 300.000 euros más otros 25.000 euros en mejoras, se acorten concluyendo en un par de meses en vez de los cuatro y medio que se habían fijado inicialmente. “Es importante que nuestras carreteras de la provincia estén en perfectas condiciones porque eso permite acercar todos los servicios a los ciudadanos y, muy especialmente, a aquellos que viven en las aldeas”, afirmó Palomares.
Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, dijo que el arreglo de la carretera era una demanda que desde hacía tiempo se venía trasladando por parte de los vecinos y por muchos usuarios de la vía. “Es una gran mejora al aumentar la longitud del firme de manera transversal, con más seguridad vial, y ello mejorará la comunicación de la aldea con la comarca para facilitar a los agricultores del entorno que tengan una vía de acceso segura y rápida respecto a Puente Genil», recordó el alcalde, quien señaló que esta intervención era «uno de los compromisos de la Diputación con la localidad”.