La delegada de Empleo de la Junta en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha realizado este jueves una visita a las obras de construcción de la futura oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Puente Genil, obras que está previsto que concluyan a principios del próximo año. Gálvez, que estuvo acompañada por el concejal de Presidencia, Desarrollo Económico y Empleo, Javier Villafranca, explicó que se trata de un proyecto “en el que Ayuntamiento nos cedió el local para que la Junta pudiera ejecutar la obra”.
“Se trata de un espacio de más 1.000 metros cuadrados para atender mejor a los demandantes de empleo de Puente Genil, Santaella y aldeas. Es un edificio novedoso, accesible, inteligente y eficiente que va a tener consumo energético cero gracias a los revestimientos de la fachada y a la instalación de placas solares sobre la pérgola del parking”, explicó Gálvez, quien añadió que el coste total de la obra asciende a 1,4 millones de euros. “Este edificio da respuesta a las nuevas exigencias en las oficinas del SAE donde se va a implantar un nuevo modelo de gestión integral. En este sentido, la oficina de Puente Genil ha sido seleccionada en base a un proyecto piloto, y en ella se va a poder atender mejor a los ciudadanas, a través de una gestión integral con perfilado estadístico con aplicación de inteligencia artificial para mejorar la empleabilidad y saber qué formación necesitan los demandantes de empleo para poder incorporarse a las empresas, y que éstas puedan buscar a los trabajadores. En definitiva, la oficina creará un espacio de intermediación en un mercado de trabajo cada vez más complejo”, concluyó la delegada.
Según Gálvez está previsto que las obras acaben en enero o febrero, para después concluir el traslado de las instalaciones actuales desde la actual oficina de la calle Miguel Ángel Blanco. En la nueva oficina del SAE trabajarán 14 personas, las mismas que en la oficina actual, para atender a unos 6.000 demandantes de empleo , tanto de Puente Genil como de Santaella.