Las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera del Río de Oro y de los accesos al Polígono Industrial San Pancracio comenzarán a mediados de abril y se prolongarán por espacio de cuatro meses. Así lo han adelantado esta mañana el alcalde, Esteban Morales, y el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación Provincial, Juan Díaz, quienes han informado que los trabajos serán desarrollados por la empresa Mebisa, por un importe de 515.302,26 euros.
En el caso del Río de Oro, se actuará sobre una longitud de 1.420 metros, en una actuación que llevará aparejada la instalación de barreras metálicas de seguridad, captafaros, reductores de velocidad y elementos de drenaje, además de una mejora de la señalización de algunas de las curvas. No se incluirá el ensanchamiento de los arcenes, quedando para una segunda fase la iluminación de la citada vía. Por su parte, en el caso de los accesos a San Pancracio se intervendrá en el acceso que va desde el cruce de la carretera de Cordobilla hasta la entrada en el polígono y en el tramo que une el polígono con la A-318 por los Huertos Familiares, en ambos casos sobre una longitud de 465 y 1.200 metros, aproximadamente.
En su intervención, Díaz recordó algunas de las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación en este mandato en Puente Genil, como la consolidación del terreno del R1 en la confluencia de las calles Madre Teresa de Calcuta y Príncipe de Asturias, las obras de reparación y mejora del colector del Huerto del Francés y las de la estación de bombeo de la EDAR.