El concejal de Urbanismo y Obras, Chencho Moreno, ha anunciado que las obras de reparación del firme que actualmente se están realizando en el Paseo del Romeral, se prolongarán hasta la mitad de la calle Horno, con el fin de resolver definitivamente los problemas que viene generando el adoquinado de la zona. En su primera rueda de prensa como edil del equipo de Gobierno, el concejal de C’s explicó que dado que se vienen apreciando signos de hundimiento y que las obras requieren de un periodo de fraguado, se ha adoptado la decisión de proseguir con las mismas solapando en el tiempo la intervención con el fraguado. “En origen se iba a actuar únicamente sobre una superficie de unos 60 metros cuadrados, pero finalmente se actuará sobre unos 260 metros cuadrados”, dijo el edil, quien afirmó que el coste de la intervención rondará los 11.000 euros, prolongándose en el tiempo unas cinco semanas, para que puedan estar acabadas en torno a la segunda quincena de julio.
Moreno admitió que cualquier tipo de intervención siempre supone molestias, pero en este caso “se va a hacer todo lo posible para acabar definitivamente con los problemas, ya que los adoquines están siempre hundidos y requieren de reparaciones continuas”. El concejal dio las gracias tanto a los operarios de la empresa que está realizando las obras como a la que gestiona el parking, e informó que precisamente para acceder al mismo, y mientras duren las obras, se ha establecido un dispositivo específico de entrada y salida que evite problemas a los usuarios.
Por otra parte, con respecto a las obras PROFEA pendientes del ejercicio anterior, el concejal de Obras dijo que en el caso de las que se realizan en la Plaza Lope de Vega “precisamente en el día de hoy se ha procedido a un corte de agua para facilitar el enganche a esta zona, lo que supondrá acabar con la parte más significativa de las obras” esperando que en su conjunto finalicen en breve. “Con relación a las previstas para los próximos meses todas se encuentran actualmente en programación y en fase de búsqueda de los recursos humanos necesarios para llevarlas a cabo”, concluyó