ACTUALIDADUrbanismo

Las obras en la calle Ancha se pospondran hasta después de la próxima Semana Santa

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Las obras de remodelacion de la calle Ancha, previstas inicialmente para este otoño, se pospondrán hasta después de la próxima Semana Santa. Así lo ha anunciado el alcalde, Esteban Morales, quien ha justificado la medida ante la complicación que el arranque de las obras podría suponer para el tráfico rodado, teniendo en cuenta que también está cercano el inicio de otras actuaciones urbanísticas en zonas que soportan una elevada densidad de vehículos.

Morales dijo que la prioridad del Gobierno municipal ahora mismo es el arreglo de la calle Madre de Dios. «Hemos cerrado el presupuesto con una empresa local para comenzar las obras dentro de una semana o diez días, como mucho», informó el alcalde, añadiendo que «Madre de Dios tiene mucho tráfico, Cristóbal Castillo, aunque tiene alternativas, también es una vía donde confluyen muchos vehículos, sobre todo del barrio de Santo Domingo, y, estamos valorando parar la obra de la calle Ancha, ya que no depende de ninguna subvención para su periodizacion en cuanto a fecha». «Era una obra que iba a comenzar tras la pasada Semana Santa, pero los plazos en la contratación pública son infinitos por no llamarlos de otra manera, y eso ha provocado que estemos en noviembre, cuando ya hemos adjudicado hace tiempo, y todavía no han comenzado», reconoció.

El alcalde explicó que se ha llegado a esta reflexión «porque Rio de Oro puede estar adjudicado en breve plazo, y Madre de Dios, Rio de Oro y calle Ancha podrían colapsar el tráfico de subida a la zona alta del pueblo desde el puente de Miragenil, por lo tanto, vamos a no presionar demasiado a la población, porque entendemos que debe seguir funcionando con la mayor normalidad en el resto de cuestiones». «Hemos hablado con el constructor, Locson, él es de Puente Genil, no tiene una necesidad imperiosa de comenzar, y estamos elaborando el documento para poder paralizar el inicio de la obra conforme al interés general, ya que son vías que si coinciden en la ejecución de las obras, van a provocarnos un serio problema de tráfico», finalizó. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados